Carta abierta

Fabricio Freitas es activista LGBTQ + y es un referente en la cultura fetish de Brasil. Escribe sobre nuestra comunidad y el coronavirus.

Esta carta abierta sobre consideraciones sobre nuestra comunidad LGBTQ + y la pandemia de coronavirus es una invitación a detenerse y pensar en muchas cosas: desde la molestia de cancelar bares y fiestas hasta un peligro real que, por diversas razones, algunos están ignorando. Trabajar con educación, salud, seguridad y sexualidad abre la puerta a muchas preguntas, inseguridades, aflicciones y aquí están mis últimos pensamientos para nuestra comunidad:

  • La pandemia de coronavirus ya no se trata de una persona u otra enferma: es un problema de salud pública.  Existe una preocupación real sobre la capacidad de los servicios de salud en las ciudades y el país para combatir el virus y, principalmente, para mantener suficientes herramientas que funcionen para aquellos que necesitan más apoyo (por ejemplo, ventiladores para ayudar con la insuficiencia respiratoria, camas de hospital, etc.)
  • Siempre debemos recordar un sentido de comunidad que a veces se deja de lado: nuestra comunidad LGBTQ + requiere aún más atención.
  • Desde bares, saunas, sexo marcado por aplicaciones de cruising, fiestas cruising – las posibilidades de transmisión son más que reales: son probables. 
  • Debemos recordar que, en nuestra comunidad, tenemos muchos amigos que trabajan en fiestas, bares y son DJ, fotógrafos, guardias de seguridad, cajeros … todos tenemos facturas que pagar.  ¿Cómo pasarán estos amigos durante este período?  No olvides preguntar y ayudar cuando puedas.
  • Todos los tipos de interacciones sexuales (incluyendo BDSM y fetichismo) pueden transmitir el virus, excepto el virtual.
  • También hay quienes trabajan con el sexo: el miedo a contraer el virus y la necesidad de pagar sus cuentas son de todos, pero ¿cómo están tan inflamados estos profesionales con estas dos aflicciones en este momento?
  • No nos pongamos en riesgo ni a amigos y familiares por momentos que se puedan vivir con más seguridad más adelante: los países están cerrando sus fronteras, las escuelas están cerrando sus actividades y los eventos en general están siendo cancelados.  Piensa cómo puedes ayudar.
  • Por varias razones, muchos miembros de nuestra comunidad se consideran vulnerables: personas LGBTQ + que están abandonadas y que viven en las calles debido a la discriminación.
  • Otras personas viven con situaciones de diversa gravedad sobre su salud mental, también proporcionadas por prejuicios.
  • Los menores y los ancianos en las situaciones anteriores son aún más vulnerables: si conoce a alguien así, considere ofrecer asistencia inmediata en la medida de su alcance.
  • No lo olvidemos: hay muchos mitos y noticias falsas sobre todo lo que está sucediendo.  Entonces, visite los sitios oficiales para obtener información correcta: en São Paulo visite el sitio web del Departamento de Salud del Estado (http://www.saude.sp.gov.br/), pero también está la Guía de prevención de coronavirus  del ayuntamiento (http://saopaulo.sp.gov.br/coronavirus/)
  • Esta carta también es una invitación a preocuparse por nuestra salud mental y la comunidad en general, y no solo en situaciones de emergencia.  Siempre trate de participar en grupos, acciones y, por supuesto, asistencia psicológica.
  • En países con políticas públicas más avanzadas para la comunidad LGBTQ +, existen acciones especiales para los llamados grupos de riesgo (personas con VIH, que reciben tratamiento por cáncer, en situaciones de abandono y otros problemas de vulnerabilidad).  Recordemos siempre la importancia de las políticas afirmativas y la visibilidad de nuestra comunidad en los momentos de votación y debate.  

Solo entonces construiremos un futuro mejor. Un gran abrazo.-

Compartí el artículo en las redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fabricio
Fabricio
1 year ago

<3